SCRAP

POSTAL VERANIEGA 
     Hoy os voy a explicar el proceso de una postal muy sencillita pero, al mismo tiempo, muy coqueta y resultona, con temática marina, muy apropiada para la época estival que ya se acerca...


     En primer lugar cortamos unas tiras de papel de scrap de color azul en diversas tonalidades y con estampados variados. Yo decidí cortar cinco colores diferentes. Cortamos las tiras con las manos, rasgándolas para que nos quede una forma irregular y con bordes blancos, tal como se ve en la foto. Posteriormente, entintaremos los bordes con diferentes tonalidades de tinta Distress de color azul.


          La tira más clarita las rasgaremos y entintaremos por los dos lados...


       Una vez tenemos esto, estampamos algunos sellitos con temática marina. En mi caso utilicé como imagen principal una sirenita de Gorjuss, que estampé en papel blanco, y unas figuritas más pequeñas de Tim Holz en papeles de scrap con estampados discretos.


     Pinté la sirenita, todo menos la cola. En la cola enganché una purpurina de We are memory keepers con pegamento Tombow.



     Doblé una cartulina de scrap de color arena por la mitad e hice la composición sobre ella. Para simular el cielo utilicé un papel de Maggie Holmes con estampado de nubes. Después la enganché con pegamento Tombow y recorté los bordes sobrantes.

  
     Utilicé Texture gems de Faber Castell para hacer varias gotitas y crear un efecto salpicado sobre las olas y en el primer papel, que representa la orilla del mar...




     Finalmente, para darle un poco más de textura utilicé un stencil de The crafter's workshop que se asemejaba a los rayos del sol. Lo marqué con el Emboss it dabber y lo rocié con polvos de embossing de color amarillo que sequé con el secador, dándole un toque brillante y texturizado.


     En la parte posterior estampé un sello de Mr Wonderful


     Ahora sólo queda ver si le gusta a la destinataria... 

LIBRETA "CATRINA IN LOVE"
     ¡Hoy os voy a mostrar el paso a paso para realizar esta libreta tan molona!. 


     Es un proyecto súper sencillo de realizar y os resultará muy útil para llevar en el bolso y tomar notas de cosas importantes.
     En primer lugar, con cinta de doble cara y cardstock negro, cubro una parte de la libreta, cuidando que me quede cubierto el mismo trozo adelante que atrás de la misma...


     Después, en el trozo que queda sin cubrir pondré papel de seda para que la libreta abra bien.Quiero poner terciopelo adhesivo en el lomo y si lo pongo directamente, se pegará a la espiral, evitando que se abra correctamente.


     Ahora sí, engancharé el terciopelo adhesivo al lomo, cuidando que queden equilibradas las tapas delantera y trasera de la libreta. Para cubrir la unión del cardstock y el terciopelo, utilizaré un lazo que pegaré con cinta de doble cara.


     Una vez hecho este paso, voy a perforar la tapa más o menos a la mitad, para insertar un brad por la parte delantera y un trozo de baker's twine en la trasera, para cerrar mi libreta. 
     También coloqué un marco de metal de "gorjuss" en la parte superior de la libreta, adheriéndole un fondo blanco para poder escribir cada uno lo que quiera (lo siento, de esto último no hice foto!).


     Para decorarla he escogido unos sellos de Tim Holtz. Los he estampado con una tinta negra en base agua y los he pintado con rotuladores de base alcohol (Spectrum Noir).




     La imagen la he pegado en la libreta con pegamento "tombow". En las caras internas de las tapas, he pegado papel de topitos usando cinta de doble cara y con cardstock negro he realizado un bolsillo de biblioteca que resulta muy útil para guardar cositas (tickets, trípticos, notas, etc).


     En este bolsillo, que pegaré en la parte trasera de mi libreta, he estampado otro sello de la misma colección que el anterior. Esta vez he utilizado tinta de embossing y polvos rojos, que le han dado un aspecto relieve y brillante muy bonito.


     Para realizar el bolsillo de biblioteca he utilizado pegamento "tombow" pero para pegarlo a la parte interna de la tapa trasera he usado cinta de doble cara.


     En la parte interna de la tapa he hecho un bolsillo tipo solapa en color negro y lo he decorado con un sello de "Indigo Blu" estampado en cartulina roja. He recortado un par de tags a mano y les he colocado cinta negra de raso para que contrasten en mi bolsillo de solapa.



     He envejecido los bordes de las tapas y de los tags con tinta negra...


     Utilizando gel medium, he colocado unas esquineras metálicas de Tim Holtz en las esquinas de la libreta. Finalmente, he colocado un lacito a mi catrina y unos brillantitos en el centro de las florecitas. He cubierto toda la figura con glossy accents para darle un aspecto brillante y, al mismo tiempo, protegerla, y he colocado una pinza metálica en tono cobre, de Tim Holtz, para decorar.


     Y después de un tiempo prudencial de secado, podéis dar vuestra libreta por concluída!

 ¡TOMA NOTA!
       Hoy os muestro una libreta multiuso realizada para regalar estas fiestas. Se trata de un proyecto muy sencillo de realizar y útil como el que más. En mi caso lo hice con folios pero si lo realizáis con papel de acuarela podéis utilizarlo como "art journal".

     Los detalles están realizados con troqueles de engranajes y perlitas de colores...



CAJITA DECORADA ESTILO STEAMPUNK
    Esta cajita ha sido elaborada con todo el amor del mundo para una gran amiga que ha cumplido años recientemente... 


     Si os gusta cómo ha quedado y queréis hacer algo similar, os explico el proceso, es muy sencillo aunque un poco lento...

     En primer lugar hay que sacar todas las bisagras y anclajes de la caja para poder pintarla cómodamente. A continuación, usamos las chalk paint para dar una primera capa de marrón oscuro a la caja. Una vez seca ésta capa, le damos una capa de cera y, encima de ésta, un color marrón muy clarito y lo lijamos con una lija fina. 
     En mi caso he utilizado las pinturas de la marca "Americana Decor", colores "rústico" y "eterno".



     Para decorarlo, he troquelado engranajes de "prima marketing" y de "Xcut" en cartulina de 350 grs de la marca "Canson" y los he pintado con pintura en tonos bronce y dorada. La pintura que he usado es de la marca "La pajarita" y son pasta ferro de los colores "tabaco" y "oro". Con esta misma pintura también he pintado un botón de madera  y un imperdible que he utilizado para decorar la cajita.
     Así mismo, he utilizado dos tiras de papel de la colección "Steampunk spells" de Graphic45. Las flores y la mariposa también son de "Prima marketing". 
     En las alitas de la mariposa he estampado con tinta negra unos pequeños engranajes de la marca "aladine".




     En papel kraft estampé una bombilla para ponerla en la tapa, previamente envejecida con tinta distress, y un sellito de la colección "Steampunk spells" de Graphic45. 
     He utilizado una cuerdecita fina para ponerle un tope de apertura a la caja. Además, los engranajes tienen un acabado de perlitas o pequeños diamantitos de colores, que le dan un contraste muy interesante.

    Espero que os haya gustado este proyecto. ¡Creo que a la persona a la que iba dirigido le hizo mucha ilusión!
     
MIXED MEDIA CANVAS
     Hoy os traigo un fototutorial muy sencillo y resultón, un canvas con técnicas mixed-media estilo steampunk, nada extremo y muy ponible. En mi caso, lo he realizado para una habitación infantil...
     El canvas en cuestión es este:


     pues vamos con el paso a paso:



1.- Le damos al canvas una capita de gesso y la secamos con el secador, o bien lo dejamos secar al aire...


2.- Estampamos dos veces el sello escogido, una vez en el canvas y otra en una hoja aparte, nos servirá para cubrir el dibujo del canvas. El sello que he utilizado en este caso es el "Quentin bloom stamp" de Prima Marketing. 
La tinta que he utilizado para las estampaciones es con base de alcohol, para que no se movilice cuando utilice sprays o pinte mi dibujo con colores acuarelables.


3.- Colocamos nuestra máscara cubriendo el sello del canvas y, a continuación, haremos el fondo con un stencil y pasta de modelar. El stencil que yo he elegido es de Dylusions.


4.- Una vez retirado el stencil y seca nuestra pasta de modelar, rociamos el canvas con tinta en spray. Como podéis ver, yo he utilizado el color "Calypso teal" de Dylusions. Lo dejaremos secar. Posteriormente, podemos proceder a retirar la máscara de nuestro sello para empezar a trabajar con él.


5.- Daremos color al sello con colores acuarelables, en mi caso he utilizado "neocolor II".


6.- El monóculo y los detalles de engranajes los he pintado con pasta ferro 3d de "La pajarita" y con "Izink" en tonos dorado y plateado.


7.- Estamparemos algunos de los detalles de nuestro sello en un par de papeles de scrap que combinen con nuestro estilo. En mi caso, como la pajarita estaba inacabada, la he terminado yo misma con un rotulador permanente. Posteriormente recordamos los detalles y los envejecemos con tinta distress.


8.- Una vez hemos enganchado con gel medium nuestros detalles estampados en papel de scrap, repasamos el dibujo con un rotulador con base alcohol, para resaltar los detalles...


9.- Con un rotulador blanco, resaltaremos algunos detalles de la imagen.


10.- Pintamos el dibujo de nuestro stencil con pintura acrílica, la que he utilizado es de la marca "hobby line". Una vez se haya secado, le damos una mano de pintura dorada "Izink"


11.- Para decorar usamos algunos engranajes que podemos alterar con embossing de tonos metálicos. Los engranajes usados aquí son del "Prima Marketing". Además, también he utilizados un reloj de Tim Holtz y un brad metálico...


12.- Colocamos además algunas perlitas de colores para crear contraste.


13.- En un papel que nos combine, utilizando un rotulador permanente, creamos un mensaje para agregar a nuestra composición.


14.- Envejecemos nuestros recortes y los ponemos en la composición con cinta 3d para darle más profundidad a la imagen. Al acabar podemos darle un golpe de spray perlado para darle más brillo y una capa de barniz en spray para proteger el resultado final.

     Como véis, es muy sencillo y el resultado puede ser muy variado, según las imágenes y adornos que utilicéis. ¡Espero que os haya gustado el tutorial de hoy!

REVISTEROS TUNEADOS

     Nunca fue tan fácil tener unos revisteros "100% tú". Resistentes, bonitos y, sobre todo, muy, muy funcionales. A continuación os muestro y os explico cómo he decorado estos revisteros para mis libros de cocina, adquiridos en IKEA.

     En primer lugar les e dado una capa bien generosa de gesso  los he dejado secar. A continuación he pintado los interiores y la base de los revisteros de un color (uno de rojo y el otro de morado). Yo he utilizado las pinturas de Martha Stewart porque me parece que son bastante cubrientes y ofrecen un resultado bastante satisfactorio. 
     Después he pintado las partes anterior y posterior con Chalkboard paint para poder escribir con tiza, si me apetece, el tipo de libros que voy a colocar en cada revistero. 
     Los laterales los he pintado de blanco y, una vez secos, he aplicado pegamento "Décopatch" para cubrirlos con las hojas de dicha marca (el papel de cupcakes es el número 561). Finalmente les he dado otra capa de pegamento por encima para protegerlo. 
     El resultado ha sido el siguiente:




     Unos revisteros totalmente personalizados, muy alegres y coquetos... ¡geniales para colocar en la cocina!. 
     
ART LAB (work in progress)


     Para hacer este doble cartel para la puerta de vuestra habitación scrapera necesitaréis:
Cartón y cartulina gruesos
Tintas dylusions en spray y Distress Paint
Tinta permanente de pad (versafine o similar)
Tinta distress "vintage photo"
Algunos stencils
Dos anillas metálicas de encuadernar
Sellos para estampar
Un rotulador rellenable (mejor si tenéis más)
Papel de revista y una bolsa de papel que tenga un lado marrón
1 tocito de acetato
1 bombillita pequeña

  Comenzaremos dibujando la forman que queremos que tenga nuestro cartel y recortándola en cartón y en cartulina gruesa (en la cartulina recortamos cada forma por duplicado, para cubrir el anverso y el reverso del cartel).


     A continuación, enganchamos una de las cartulinas sobre cada una de nuestras formas de cartón (en mi caso dos, ya que el cartel es doble), lo pintamos con gesso y gel medium para crear una superficie no porosa.
     El siguiente paso consiste en aplicar la tinta distress paint, yo usé los colores ·musard seed" y "spiced marmalade", que esparcí usando una toallita de bebé.


     Una vez seca la pintura, aplicamos un stencil con tinta en spray dylusions de un color que contraste (yo utilicé el color "Cherry pie") y lo dejamos secar para, posteriormente, repasarlo con un rotulador permanente negro y crear un patrón en el interior del dibujo.



     Con otro stencil y tinta Versafine color verde oliva creé un nuevo patrón encima del existente, al aplicar un stencil de letras.


     Mientras todo esto se secaba, estampé unos sellos de dylusions, que son mis preferidos, en cartulina Canson de alto gramaje, los recorté y los pinté con tinta dylusions, utilizando rotuladores rellenables.



     Con estas piezas creé una composición que sujeté con washi tape mientras se enganchaba con gel medium y la reservé para usarla posteriormente.


    Utilizando el reverso de una bolsa de papel, dibujé las palabras "work in progress" y las recorté con la mano. 


   Reservé todo este material y enganché la cartulina de la parte posterior al cartón  creado para la parte superior de mi cartel. De nuevo, lo cubrí con gesso y gel medium y, una vez seco, lo coloreé con distress paint, usando los tonos anteriores y el "fired brick". 
     Con otro stencil y tinta versafine de color "vintage sepia" creé un parón sobre el cartón.
      Envejecí los bordes de las dos partes de mi rótulo con tinta distress del tono "vintage photo".


     Anteriormente marqué dónde quería hacer mis agujeros para unir las dos partes del cartel con mis anillas metálicas y las perforé con la Crop-A-Dile.
     Con una tarjeta de crédito vieja y pintura acrílica de color magenta, marqué unas rallas sobre estos dibujos...



     En una cartulina negra troquelé las letras "art lab" y les dibujé un patrón utilizando un rotulador blanco de marca "posca".




      El siguiente paso consiste en dibujar con tinta permanente un botecito, usando como base una hoja de acetato. Después estampé unos sellos dylusions en una cartulina y los coloreé con rotuladores de base alcohol...   



     Una vez hecho esto, recorté en un papel color crema la silueta del botecito, que haría de base y creé la composición.




     Repasé la silueta del stencil con rotulador permanente, igual que hice anteriormente con los rombos, y creé un patrón en el interior de la figura. Troquelé unos engranajes en la bolsa de la compra y en una hoja de revista y, usando el mismo tipo de escritura que en el rótulo de abajo, escribí la palabra "ideas" sobre el papel de la bolsa de la compra, que recorté nuevamente con las manos.

     El paso siguiente consiste en crear la composición que, una vez a nuestro gusto, hay que enganchar con gel medium. En esta ocasión, para engancharlo todo y que quedara bien fuerte (pues agregué una bombillita) utilicé "gel medium heavy"




     Una vez estaba todo bien enganchado, le di una capa de gel medium mate por encima para fijar y barnizar. Después enganché las otras dos cartulinas blancas en la parte de atrás para cubrir el cartón y volví a perforar.
     Por último sólo queda una cosa, pasar las anillas para unir las dos partes del cartel, que quedó tal como podéis apreciar a continuación.



     ¿Os gusta? A mí me encantó el resultado y creo que a la destinataria de este regalito también le gustó!

MINI ÁLBUMES COQUETOS

     
     Hoy os quiero mostrar un regalito muy cuqui dado su tamaño y muy asequible de hacer. Tan sólo se necesita una hoja de 30x30 cms para hacer la estructura. 
     Podéis encontrar un tutorial muy bien explicado por "El taller de Scrap" en youtube. Al final de la entrada encontraréis el enlace para curiosearlo.
     Realicé unos cuantos ese verano, como agradecimiento por colaborar en un festival de danza oriental que yo misma organicé... El resultado fue este:


     ¡Espero que os hayan gustado! Si queréis probar a hacer vuestros "minis", os invito a visitar el vídeo de "El taller de scrap" pinchando en este enlace:


STEAMPUNK DESK ORGANIZER

     Cansadas de ver nuestros materiales desperdigados por varios sitios e inspiradas por el trabajo de la artista Einat Kessler, publicado en youtube, nos hemos decidido a realizar un organizados de escritorio totalmente "low cost" con un estilo steampunk y muy, muy práctico.
     
     Si queréis ver cómo se realiza tan sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace...
     ¿Queréis ver cómo nos han quedado a nosotras? 

     Ahí van unas fotos XD
Proyecto realizado por Mari Carme Torras







Proyecto realizado por Manitas de Árbol


     El proyecto, una vez terminado y bien repletito con los materiales, queda tal que así...


     ¿Os gusta? Pues no dejéis de visitar el canal de youtube de Einat Kessler para ojear este y otros interesantes trabajos, seguro que os encanta!


UN RECETARIO 100% HANDMADE
Para hacer un recetario como este tan solo necesitaréis algo de cartón, hojas blancas, una espiral y algunos papeles decorados y alguna cosita para decorar (algo de washi tape, una cuchara de madera, algún lacito y un sellito que saqué de "pinterest")... 
Yo lo hice para el día de la madre. ¡Espero que os guste!






FICHERO ARCHIVADOR "TUNEADO"

La idea de este proyecto surge de la necesidad de tener un archivador de notas para mi consulta que fuera un  poco mono para tenerlo a la vista...

En la siguiente foto podréis apreciar cómo era el archivador antes y cómo ha quedado después de la transformación...



A continuación tenéis el paso a paso de la transformación:


1.- En primer lugar tenemos que darle un golpe de calor por dentro de la parte que sobresale para sacar el tirador, que está pegado a la base con silicona líquida.




2.- Después escogemos un papel para forrar el exterior del archivador, en este caso he utilizado los papeles de la colección "PRIMROSE" de la marca "Bo Bunny". Hay que cortar las partes trasera, delantera, los laterales, la base y la parte de arriba, un centímetro más pequeño que la medida del archivador, para que se puedan apreciar los bordes de color liso.


3.- Envejecemos los papeles con un color compatible. En mi caso he escogido la tinta "distress" de la marca "Ranger", color VICTORIAN VELVET, que  le da un toque muy romántico.

4.- Le damos una capa de Gesso a los bordes de todo el archivador y lo pintamos pintura acrílica. Yo utilicé el color número 14 de la marca "hobby line".


5.- Pegamos los papeles previamente cortados y entintados con cinta de doble cara al archivador ya seco...

6.- De este modo ya habremos cubierto toda la "caja" externa del archivador y la cara frontal de la parte móvil del mismo, quedando tal que así...


7.- A continuación elegimos otro papel que nos combine con el escogido para los exteriores y con éste forraremos todo el interior de la parte móvil del archivador, así como los laterales del mismo. 

8.- Nuevamente envejeceremos nuestros papeles con tinta "distress" y los engancharemos al archivador utilizando cinta de doble cara. Con un punzón reabriremos los agujeritos donde estaba encajado el tirador y volveremos a colocarlo en su sitio, quedándonos el mueble casi listo...


9.- Finalmente transformaremos nuestros horribles separadores marrones utilizando papeles variados y un alfabeto bien bonito XD

 
Para ello simplemente colocaremos nuestras fichas con cinta de doble cara sobre el papel decorado y lo iremos recortando con el cutter siguiendo su contorno, las envejeceremos  con tinta "distress" y, por último, colocaremos la letra del abecedario correspondiente.

Para un mejor resultado siempre es recomendable cubrir las dos caras del separador... Y ya lo tenemos listo para usar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario