domingo, 5 de febrero de 2017

Verde, que TE QUIERO verde...

    Es fantástico que la guardería a la que llevas a tu hijo te informe de lo que van trabajando en clase y que puedas ir siguiendo su día a día mediante vídeos, que los papis y mamis esperamos como agua de mayo cada fin de semana. 
     Como en la guarde están trabajando este trimestre el color verde y el trimestre pasado trabajaron el rojo, este finde mi pequeño artista y yo hemos realizado una manualidad utilizando estos dos colores.
     El primer paso era pensar en algo verde... verde... ¿qué podríamos hacer?. Como nos gustan mucho los cactus (bueno, lo reconozco, me gustan a mí) pues pensé en hacer uno bien simpático.
     Dibujé en una cartulina gruesa un cactus,utilizando un rotulador permanente. Después, Iván lo pintó con pintura para dedos. Nosotros hemos usado la marca "Giotto bè-bè" que puede utilizarse en niños pequeños dado que no es tóxica. Recorté el cactus y lo repasé de nuevo con el rotulador permanente, quedando tal que así...



     Después de que se secara, el peque le puso unos coloretes (ayudado por la mami, claro) y... bueno, aquí ya le di fiesta pues había trabajado duro... Le pegué unos ojitos móviles con "gel medium" y le hice una boquita sonriente.



     Finalmente, reciclé un papel acolchado que saqué de una caja de bombones con el que otros días habíamos estado jugando Iván y yo, observando su textura, grosor y sonido... Y con este papel hice un tiesto para el cactus.
     El resultado final ha quedado muy simpático... ¡y nos lo hemos pasado genial! Ya estamos pensando cual será nuestra próxima creación... ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario