viernes, 25 de diciembre de 2015

DULCE NAVIDAD...

      Feliz navidad a tod@s!

     Hoy os traigo un DIY muy bonito, ideal para regalar en esas fechas. Si os gusta, a sabéis, hay que escribirle la carta a los reyes y portarse muy, muy bien durante todo el año ;)




     Para realizar este precioso mueblecito de cajones necesitaremos:
     1.- Un mueblecito de madera
     2.- Pintura acrílica de un color en dos tonos, claro y oscuro
     3.- Barniz craquelador
     4.- Pintura acrílica de un color que combine con el anterior
     5.- Papeles de scrap
     6.- Figuritas recortables imprimibles o de alguna colección de scrap
     7.- Tintas distress y glossy accents
     8.- Algún sellito y polvos de emboss
     9.- Cositas para adornar (flores, perlitas, cintas...)

    Os explico cómo lo he hecho:

     
     En primer lugar lijamos bien el mueblecito y le sacamos los tiradores. Posteriormente le damos una capa de pintura acrílica del color que hemos escogido, en tono oscuro y lo dejamos secar. Yo pinté todo el mueble menos la parte superior del mismo y el interior de los cajones. 
     A continuación le damos una capa de barniz craquelador (yo he usado el de la marca "la pajarita") y una vez seco le aplicamos otra capa de pintura, esta vez del tono más claro. En mi caso, pinté la parte superior del mueble de este color, sin haberle aplicado barniz craquelador, porque quería estampar un sellito encima.



     Una vez está todo esto seco, pinto el interior de los cajoncitos con un color que combine, en mi caso escogí el rosa.

     Forraré la parte anterior de los cajoncitos con tres papeles de scrap diferentes, como véis, hace falta poquísimo papel. Yo utilicé uno de la marca "Bo bunny", de la colección "enchanted garden", las figuritas recortadas son de un papel de la misma colección, de forma que con dos hojas tuve suficiente para todos los adornos y los cajoncitos.
     Una vez tengo mis cajones forrados aplico algún sellito para hacer embossing, yo lo hice sólo en el segundo cajón porque los demás estaban decorados con las haditas.

                       


     Envejecemos los bordes de las figuritas que hemos recortado con tintas distress y los enganchamos a nuestro mueble; después los cubriremos con una capa de glossy accents para darles más brillo y consistencia.



     Finalmente, disponemos nuestros adornos. Yo he utilizado perlitas de colores mate y brillantes, que he colocado en los cajones. En un lateral del mueblecito he colocado alguna flores de "prima markeing" y en la parte posterior del mueble he puesto una mariposa de la misma marca.
     

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario