martes, 18 de abril de 2017

BRIOCHE DE PISTACHOS Y CHOCOLATE

     ¡Buenos días y feliz inicio de semana! Ánimos, que esta semana va a ser cortita y muy llevadera para la mayoría de nosotros y en breve... ¡el puente de mayo!.

     Aunque tengo pendiente hacer el fototutorial de los pantalones sin patrón, tal como os prometí, y como las cosas de MI palacio van SÚUUUUUPER despacio, de momento os traigo una sabrosísima receta para hacer en panificadora... ¡El gran descubrimiento del año!.

     Se trata de un brioche de pistachitos con cobertura de chocolate. Para hacerlo necesitáis los siguientes INGREDIENTES:

175 ml. de leche tibia
20 grs. de levadura fresca
80 grs. de azúcar blanquilla
50 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 huevo grande
365 grs. de harina de fuerza
150 grs. de pistachos pelados sin tostar
1 tableta de chocolate para cobertura

     Los pasos para elaborarla son de lo más sencillos...

1.- Diluimos los 20 grs. de levadura en la leche tibia y la dejamos reposar 10 minutillos. Transcurrido este tiempo, vertemos la leche en la cubeta de la panificadora, seguida del azúcar, la mantequilla cortada a daditos, el huevo y la harina. 

2.- Seleccionamos el programa para PAN DULCE, tamaño pequeño, tostado suave y dejamos que la máquina comience a trabajar.

3.- Mientras la panificadora va amasando y levando, picamos los 150 grs, de pistachos con ayuda de un mortero o dándole unos toques con la batidora (muy breves porque interesa que queden trocitos para encontrarnos en el brioche... ¡si picamos mucho pulverizaremos el pistacho!. Una vez los tenemos picaditos, los pasamos por harina para que no se nos hundan y nos queden en la base del brioche.


4.- Cuando la panificadora pite avisando de que está en el segundo amasado, añadiremos los pistachos enharinados y dejaremos que continúe su proceso. 

5.- Durante el tercer levado, pausamos el proceso, apartamos un poco la masa y sacamos las palitas de amasar para que no nos queden agujeros en nuestro delicioso brioche. Reanudamos el programa y dejamos que siga con el levado y horneado. Yo, en mi caso, voy controlando la hora porque me gusta que quede blanquito y mi panificadora los deja muy tostados, así que suelo parar el proceso unos 15-20 minutos antes de que termine realmente.

6.- Una vez tenemos el brioche hecho, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y, pasados unos minutos, lo desmoldamos con ayuda de una pala antiadherente, para no dañar la cubeta. Dejamos que se enfríe mientras troceamos el chocolate de cobertura. Yo, en mi caso, utilicé el de la marca Nestlé Postres. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente cerrado apto para microondas. Le programamos unos 2 minutos de calor y, una vez deshecho, bañamos con él el brioche. Os recomiendo que lo bañéis en la misma rejilla en la que se ha estado enfriando y que, previamente, pongáis debajo un papel de plata para evitar que todo el chocolate sobrante os caiga en el mármol.


     Ya sólo toca esperar que se enfríe para poder comerlo. Os aseguro que está buenísimo y la receta ofrece muchas variaciones. Yo utilicé una receta básica de brioche y le agregué los pistachos y el chocolate para cubrir pero las posibilidades son infinitas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario