SEWING

HAPPY MOTHER'S DAY!

   Hoy os quiero mostrar el regalo que he realizado para felicitar a mi madre en su día. La verdad, podría haberle comprado alguna cosa pero he preferido hacerle un regalo personalizado pues sé que los valora y que le iba a gustar.
     En esta ocasión le he regalado una muñequita "Tilda" personalizada como la pintora Frida Kahlo, que sé que le encanta. El resultado es que ha quedado así de bonita:


     Para hacerla he seguido los patrones del libro "Tilda's toy box", que me parece un libro maravilloso, lleno de patrones súper bonitos y muy cucos. 


      Escogiendo los estampados coloridos, añadiéndole flores y calaveras a la diadema y un chal a la muñequita y, cómo no, el emblemático entrecejo de la eterna, maravillosa, Frida, ¡he metamorfoseado la muñequita de Tilda en una Frida la mar de mona!
     Sinceramente, creo que he acertado. Espero que también os haya gustado a vosotr@s. Nos vemos la próxima!

BANDANAS INVERNALES

     ¡Cómo me gustan los complementos para bebés!...
     
     He de admitir que, cuando voy a comprar ropa para mi peque me pillo unos cabreos... es genial que las niñas tengan una infinita variedad de cositas cuquis y molonas para ponerse pero... ¿qué hay de los niños? ¿acaso ellos no pueden ir también molones y cuquis?... Pues la triste realidad es que, si encontramos una tercera parte de las cosas que hay para niña, ya nos podemos sentir afortunad@s..,.
     Ante tal falta de variedad y viendo que, lo poco que hay, a veces me resulta repelentemente vulgar, se me ocurrió la idea de hacer unas bandanas (decenas de ellas, por cierto) para complementar la vestimenta de mi peque con un toquecito personal y único.
     Y a la vista de la temporada invernal en la que ya estamos bien adentrados, os muestro cómo han quedado algunas de las que he realizado para afrontar el frío del invierno, ahora que por fin ha llegado:



     Yo las llamo "bandanas-bufanda" pues proporcionan el calorcito de una bufanda pero con el diseño moderno y mucho más juvenil de la bandana.
     Como véis, los diseños de las telas son muy variados, hay para todas las ocasiones y para combinar de muchas maneras. Además, la parte interior es de "minky", que le proporciona al peque una sensación de bienestar, con ese tacto suavísimo que tiene esta tela, y calorcito. El cierre es con snap, facilitando mucho la faena.
     ¡Yo estoy encantada con el resultado y preparando ya las de la temporada primaveral!.

 

ANTIPOLILLAS PARA EL ARMARIO

     Este DIY surge de la necesidad de proteger mi armario contra las polillas y del hastío de ver esas horribles cajitas antipolillas colgando de la barra del armario.
     Llega el cambio de estación y con ella el cambio de armario. Sólo de ver esos horribles antipolillas me deprimo así que pensé en hacer algo útil a la vez que bonito, para poder tener mi armario protegido, decorado y perfumado.
     ¿Cómo? Con unas preciosas figuritas del mar que encontré en uno de los libros de Tilda. 
     Para una mayor efectividad decidí enlazar dos figuritas por cada antipolillas y así conseguir diferentes alturas tanto de perfume como de protección. Ambas figuritas están unidas con un a tira de  piedrecitas transparentes. Son fáciles de usar, tan sólo tienes que anudarlas a la barra del armario con un simple nudo, bonitas y originales. Aportan un toque de color y alegría al armario ¡y además resultan muy útiles!.




     Si no eres muy hábil con la aguja y estás interesada en ellas, puedes hacerte con uno de los juegos disponibles a través de este enlace:
     O si bien prefieres tenerlos en otro color, déjame un comentario y te lo haré a tu gusto XD

ZAPATITOS ALADOS

   Hoy os traigo un DIY de costur de lo más cuqui, para los peques de la casa. Se trata de unos zapatitos estilo alados muy dulces para los piececitos más delicados. 
     Para realizarlos se ha utilizado fieltro de color blanco y amarillo, hilo blanco para las costuras y dorado para los adornos. Un regalito sencillo de hacer, muy económico y súper original.






¿Os gusta cómo han quedado? A mí me parecen divinas...

BOTITAS PARA L@S PEQUES DE LA CASA

   Últimamente hay un proyecto que me ha enamorado y que, a pesar de parecer complicado, no lo es en absoluto. Se trata de unas preciosas botitas para que l@s babies de casa tengan siempre sus pies calentitos.
     Muchas personas me preguntan si vale la pena hacer las botitas una misma... bien, la respuesta es: depende de lo que valores.
     Si tienes en cuenta el precio quizás llegues a la conclusión de que no vale la pena comprar los materiales para, por un poco más, tener algo disponible ya hecho... Las ventajas que yo le veo a hacer las botitas tú misma son:
1.- Estilo propio
2.- Variedad de materiales a emplear
3.- ¡Divertirse cosiéndolas una misma!

     Sin duda, lo mejor es poder darle tu toque personal a través de tus telas y unos acabados variables. Las tiendas de bebé suelen ser por lo general bastante convencionales con los colores y estampados y no siempre se adecúan a nuestros gustos. 
     Os enseño algunas de las que yo he hecho. Se trata del mismo modelo base con diferentes telas y acabados...


      En primer lugar, para todas aquellas personas que amamos los gatitos... aquí tenéis un modelo que se cierra con velcro y que va decorado con unos pequeños pompones de lana que le dan un toque juguetón y desenfadado.


     Este otro modelo me resultó gracioso por el diseño de la tela. También se cierra con velcro pero, en lugar de pompone para decorar, preferí darle un toque más rústico con unos botones de madera.


     Finalmente, os enseño otro de los modelos que he realizado. En este caso he escogido un diseño de calaveras mexicanas y unos cierres con snaps, que resultan de lo más práctico.
     En mi caso he forrado todas las botitas con tela de borreguito por dentro porque son para utilizarlas este invierno pero podéis utilizar tela de algodón para la primavera...

    Como veis, podéis crear diseños muy diferentes para cualquier tipo de ocasión... ¡y todos a partir del mismo patrón!

     Os animo a realizar también las bandanas o bufanditas a juego,le darán un toque muy sofisticado al destinatario y, con toda seguridad... ¡no encontraréis nada igual por la calle!

    En internet podréis encontrar infinidad de patrones para realizar este proyecto y otros similares. En mi caso opté por comprar un libro en una feria, donde también hay preciosos patrones de zapatitos, gorros, baberos, etc. Aquí os dejo la reseña:


    Os animo a que lo intentéis. El libro está en inglés pero se entiende perfectamente si tenéis un nivel básico y os vais guiando de las fotos. Además, encontraréis plantillas para diferentes tallas de pie. Es fantástico, os lo recomiendo!

FROM LONDON WITH LOVE

     Hoy os muestro un DIY muy sencillo, bonito, práctico y totalmente personalizado. Éste en cuestión lo hice para una amiga que cumplía años y, aprovechando su pasión por Londres y por la decoración del hogar, decidí hacerle un "tú y yo", o lo que es lo mismo, un "you & me" para compartir sus desayunos con quien mejor le parezca...




    Como véis, los mantelitos llevan su servilleta a juego y llevan un contraste en un precioso color azul... ¡Me lo apunto para hacer uno para casa! ¿Os animáis? Es muy sencillo y útil.

MINI CESTITA ORGANIZADORA...

¡REVERSIBLE!


      Para realizar esta cestita organizadora sólamente necesitaréis:
· 25 cms de tela de un color 
· 25 cms de tela de otro color que combine con el primero 
· 12 cms de cina de bies que combine con los dos colores
· 25 cms de boata

     Es muy sencilla de hacer y rápida si contáis con una máquina de coser. En caso contrario la labor se alarga un poquito más pero tampoco demasiado... los pasos a seguir son los siguientes:

     PASO 1.- Nos creamos un par de patrones circulares, uno de ellos de 20 cms de diámetro y el otro de 18 cms de diámetro.

     PASO 2.- Cortamos 3 círculos de 20 cms de diámetro, uno con cada tela y otro de boata. También cortaremos dos rectángulos de tela (uno de cada color) y uno de boata de 57x25 cms.


     PASO 3.- Marcamos un margen de 1 cm por cada lado en el reverso de una de las telas que hemos escogido...



     PASO 4.- Centramos el círculo pequeño encima de uno de nuestros círculos de tela y marcamos el contorno.


     PASO 5.- Colocamos bien cuadradas las tres circunferencias en el siguiente orden: la boata abajo, una de las telas boca arriba encima de ésta y, arriba del todo, otra de las telas boca abajo. La disposición se muestra en la siguiente foto:


     PASO 6.- Cosemos por la línea marcada, dejando una pequeña abertura para poder darle la vuelta a la labor.


     PASO 7.- Una vez le hemos dado la vuelta a la labor, la cerramos cosiéndola a punto escondido...


     PASO 8.- Encaramos los rectánculos de tela del mismo modo que la redonda y procedemos exactamente de la misma forma, dándole la vuelta y cerrándolo a punto escondido.


     PASO 9.- Para unir el rectángulo con la circunferencia encararemos las dos piezas iguales, podemos ayudarnos con unas alfileres. A punto escondido uniremos todo el rectángulo a la circunferencia.


     PASO 10.- Una vez acabado este paso, la labor tendrá este aspecto:


     PASO 11.- Le daremos la vuelta y cerraremos las costuras de la otra cara a punto escondido para que no se nos vea el borde de la tela de dentro.


     PASO 12.- A continuación cogeremos nuestra cintita de bies y la doblaremos por la mitad, cosiendo las dos mitades entre sí a punto escondido.


     PASO 13.- Volvemos a darle la vuelta a la cestita y, por la parte que nos quedará adentro, empezamos a coser del mismo modo que hemos hecho con la circunferencia, hasta llegar a la mitad de la cestita.


     PASO 14.- Colocamos nuestro bies en forma de asita y seguimos cosiendo, asegurándolo bien a las costuras y dejando una abertura de unos 7 cms.


     Llegados a este punto, la labor ya tendrá esta pinta...


     PASO 15.- Volvemos a darle la vuelta a la labor y cerramos las costuras a punto escondido para que nos quede bien pulida, respetando la abertura de 7 cms que dejamos en el reverso...¡Y ya tenemos nuestra cestita lista para ser usada!


QUIERO TÉ... TE QUIERO

   Esta semana, con motivo del día del libro, os quiero presentar unos puntos de libro de lo más cucos... ¡Se trata de unas tacitas de té con su bolsita incluida!.
    Antes de comenzar, me disculpo de antemano por la calidad de las fotos (tengo la cámara estropeada y con el móvil salen muy mal), están retocadas pero aún así la calidad deja mucho que desear... Una vez dicho esto, vamos con los puntos de libro.

Para hacerlos necesitaréis:
     · Fieltro de color marrón, carne y otros colores que combinen entre sí (mínimo dos)
     · Aguja e hilo de los colores escogidos
     · Cordón o cuerda fina
     · Algún troquel pequeño
     · Big shot

     PASO 1.- Cortar las piezas de fieltro tal como indican los patrones . Si el fieltro es de color claro, lo podéis marcar con el rotulafor "frixion" de la marca "Pilot", que podréis borrar con el calor de la plancha.




   PASO 2.- Troquelar el adorno que queramos poner en nuestro punto de libro. En mi caso, utilicé el corazoncito que viene en el troquel "Imprint" de Amy tangerine.


     PASO 3.- Coser nuestros adornos a la parte anterior de la taza, con puntos pequeñitos y que queden disimulados en la parte que se verá.



    PASO 4.- Hilvanar para unir la parte anterior de la taza con una de las partes posteriores del mismo con puntos pequeñitos en la parte que queda a la vista y más espaciados en la parte de atrás de la taza, que al final del todo cubriremos con la pieza que hemos cortado igual.



     PASO 5.- Coser un extremo del cordón a la parte sobresaliente de la "parte posterior" de la taza. Aunque quede feo no pasa nada porque luego lo taparemos...





     PASO 6.- Coser el fieltro marrón (el té) a la parte posterior de la taza, bien colocado sobre la parte anterior, simulando el té, que se ve en el interior de nuestra tacita.



     PASO 7.-Coser la otra parte de la taza atrás del todo, para evitar que se nos vean los puntos que hemos dado.



     PASO 8.- Con nuestro rotulador "frixion" escribiremos la palabra "TÉ" en una de las etiquetas color carne y la repasaremos con hilo negro (después le pasaremos la plancha por encima para que borrar el rotulador de abajo).



      PASO 9.- En la otra parte de la bolsita podemos coserle una forma pequeña. En mi caso, le he querido coser un corazón, por el doble sentido "te quiero-quiero té" pero puede ser cualquier otra forma de tamaño pequeño.



     PASO 10.- Cosemos el extremo del cordón que nos queda libre a las dos piezas de la etiqueta, uniéndolas entre sí y dejando el cordón en el interior de las dos piezas.



     ¡Y así nos queda un puno de libro tan precioso y coqueto como éste!... Y a olvidarse de doblar las esquinas de los libros.



     En mi caso hice bastantes porque participé en un intercambio y, además, siempre entrego un punto de libro a mi madre y a una par de amigas como tradición. Así fue como quedaron: de lo más variado y pintoresco.




     Como veis, podemos aplicar los adornos que más nos gusten, siempre y cuando sean pequeñitos, así obtendremos una gran variedad. ¿Os animáis?


¡FELIZ LECTURA!

MUÑEQUERÍA MADE IN TILDA


     Esta preciosa muñeca Tilda tan primaveral la podréis realizar siguiendo las instrucciones del libro "Ideas para adornar la casa en primavera" de la editorial Drac. A mí me llevó una buena temporada poder hacerla pues es la primera muñeca que he hecho pero, como podéis comprobar, ¡el resultado merece la pena!

SWEET NOTES

     Quien no tiene cabeza, ha de tener pies... ¿Cuántas veces nos hemos dejado algo sin comprar porque no lo apuntamos en el momento en que nos dimos cuenta que lo necesitábamos?... A mí me ha pasado mil veces simplemente por la pereza de ir a buscar una hojita y un boli.
          Pues con este "fototutorial" queda solucionado el problema: ¡libreta y lápiz a mano y bien recogiditos y pegados a la nevera!




     ¿Qué necesitamos para hacer este portanotas?

           * Un patrón que encontraréis a continuación
           * Tres telas de colores que combinen y sus respectivos hilos
           * Un trozo de guata
           * Unos imanes
           * Una pistola de silicona y una barrita de silicona
           * Un trocito de tela para hacer la guinda (o un bo  tón forrado)
           * Un trocito de fieltro marrón
           * Un lápiz y dos trozos de washi tape de un color que nos combine
           * Una libretita 
           OPCIONAL: Algún adorno para coser al bolsillo de nuestro cupcake.

Para saber cómo lo he hecho no te pierdas ni uno solo de estos pasos:
     Copia estos tres patrones y haz cada uno de ellos dos veces, colocando la tela doblada cara a cara:




     Al cortarlos, deja aproximadamente medio centímetro de margen y, tal como los has cortado, coloca un trocito de guata debajo para proceder al acolchado:

                              

     Cose el borde por la línea que has marcado, dejando un trocito sin coser para poder darle la vuelta cuando hayas terminado. De momento, dale la vuelta al topping y al bolsillo y conserva la base del revés para poder pegarle los imanes..



     Con una pistola de silicona, pega los imanes a la guata del cupcake y dale la vuelta.


     Una vez que tengas las tres piezas del derecho, cierra las aberturas con el hilo del color correspondiente, utilizando el punto escondido.


     Cose las tres partes entre sí a máquina o bien a mano con el punto atrás, dejando un pequeño reborde. Te aconsejo coser las partes superiores encima de la que tiene la guata y no por la parte que toca directamente con los imanes (ya que ésta se adherirá mejor a la puerta de la nevera). ¡Recuerda que no debes coser la parte superior del bolsillo! El cupcake te quedará como éste:


     Ahora cólo queda hacerle la cerecita y poner las decoraciones que cada un@ crea convenientes... en mi caso me he decantado por forrar una chapa grande con mi i-top y pegarle un "palito" de fieltro para hacer la cereza. En el bolsillo le he cosido un botón decorativo con una cuerdecita.

     Para acabar, he forrado un lápiz con un par de trocitos de washi tape naranja, para que me combine bien con los colores del cupcake.


     ¡Trabajo terminado! Ahora sólo queda poner el cupcake en la nevera y admirar lo bonito que nos ha quedado XD



CUPCAKE OBSESSION
     Os presento un fototutorial de lo más dulce... cómo hacer unas manoplas para el horno que harán las delicias de l@s más reposter@s de la casa. ¿Qué necesitamos para realizarlas? Tomad nota:

     * Tela estampada para el derecho de la manopla 
     * Tela para el revés de la manopla, que conjunte con la del derecho
     * Guata para el interior
     * Hilo normal e hilo de acolchar del color que más os guste
     * Bies de un color molón

     Ahí va el "how do you dooooooooo?"
















GEISHAS PARA LAS MÁS PEQUES



      Estas navidades compré en "Patchwork punts i nines" de Badalona (la tienda donde hago clases de patchwork) un panel precioso de Robert Kaufman de la colección "Hello Tokio"....


     ¡Y con él he hecho estas preciosas muñequitas para decorar la habitación de mis sobrinillas!



      Sólo necesitáis una tela trasera que haga de contraste y un buen montón de floca para rellenarlas. ¡Son fantásticas para decorar sus camitas y tan tiernas que pueden dormir con ellas!




BUFANDA INFANTIL GORJUSS

     Estas navidades papá Noel se ha puesto manos a la obra a hacer los regalitos con sus propias manos y éste ha sido uno de ellos...


¿Queréis saber cómo la ha hecho?
¡Es muy sencillo!

PARA HACER UNA BUFANDA COMO ÉSTA NECESITAREMOS:



* 25 cms de tela de patchwork (colores a escoger)
* 25 cms de tela aterciopelada de un color que combine
* Un  imán  
* Un botón decorativo

     EN PRIMER LUGAR cuadro las telas con las caras del derecho hacia adentro y las sujeto con alfileres para que no se me muevan. Tendré que cortar el trocito de tela aterciopelada que me sobra...


     A continuación hilvanamos las dos piezas juntas arlrededor, dejando uno de los lados cortos sin tocar... Cosemos los imanes, uno en cada cara, de esta forma...


     Nos quedará un imán en la parte de color liso y otra en la parte estampada y, cuando le demos la vuelta a la labor, ambos quedarán ocultos.

     A continuación cojo mi botón decorativo y lo coso del otro lado, en la tela estampada, cuidando que me caiga justo encima del imán (en este caso, será el imán que vemos en la tela de color rosa, ya que lo coseremos en la tela estampada que tiene debajo).

     A continuación pasamos a máquina todo lo que hemos hilvanado y le damos la vuelta...  ¡Ahora ya sólo nos quedará coser el lateral pequeñito que hemos dejado abierto para poder girar la bufanda!


     Doblamos los bordes de la bufanda hacia adentro y los sujetamos con alfileres para luego coser las dos telas entre sí utilizando el punto escondido XD

4 comentarios:

  1. Eres una artista, y mi profe favorita! Muaaak

    ResponderEliminar
  2. Molt Xulo Noe ets una artistaza costureta!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Molt Be Noelia, ets una crak, una bona costurera i lo que et proposas!!!BRAVO!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias cuquis! Aquí tenemos una creatividad sin límites... cuidadín! :*

    ResponderEliminar